Blog

Mi experiencia con Dexcom G4 Y G6 DE NOVALAB IBERICA

Todo empezó hace 7 años, en 2013 tenia un sueño en mente, ver el EVEREST.

Mi debut fue con 11 años, en el momento de empezar a soñar con ver la cima más alta del mundo tenía 29 años. Hasta entonces había recorrido un largo camino de autoaprendizaje para controlar mi diabetes en rutas de montaña a la vez que había ido alcanzando junto con mi marido Carlos cimas cada vez más altas y exigentes, travesías más largas.

Pero ambos empezamos a soñar con ver el EVEREST, en realizar un trekking de 18 dias en NEPAL para llegar hasta la cima del Kalapattar a 5545 metros de altitud donde se divisa el campamento base del Everest.

La ilusión era enorme pero también la preocupación por tener un buen control de la diabetes en esas altitudes para mi hasta entonces desconocidas en todos los sentidos, así que me puse manos a la obra y empecé a investigar que herramientas podrían ayudarme a solventar las posibles dificultades.

Buscando encontré NOVALAB, laboratorio que comercializaba DEXCOM G4 en ese momento.

Me puse en contacto con ellos y desde el primer momento me explicaron muy bien en que consistía el MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA, tengo que reconocer que para mi hasta entonces era un concepto totalmente nuevo. ¿Monitor continuo glucosa?

Después de testarlo durante meses antes de la expedición a NEPAL estaba lista para probarlo hasta altitudes de más de 5.000 metros.

Dexcom constaba de tres partes, sensor, transmisor y receptor. Enviaba los datos a un receptor el cual colgaría en mi mochila durante las diferentes expediciones que llevaríamos a cabo durante los años 2013/14/15/16/17/18 , primero  en NEPAL, GROELANDIA, MERU, KILIMANARO, ELBRUS, VUELTA A PIRINEOS , TOUBKAL Y SAHARA.

En todas las expediciones DEXCOM G4 funcionó perfectamente, en altitud, con frio, con calor…

Dexcom me ha permitido llevar a cabo las expediciones en alta montaña con mayor seguridad, haciendo que tomase las decisiones adecuadas en todo momento, anticipándome a los posibles problemas, hipoglucemias, hiperglucemias. Tomando los hidratos necesarios para evitar una hipo o ajustando la dosis de insulina para mantenerme en el rango objetivo.

Iba controlando mi glucosa de forma continua en tiempo real lo que me ha permitido disfrutar más del paisaje, de la experiencia, mantenerme mayor tiempo en el rango adecuado y conseguir hemoglobinas tras los viajes por debajo de 7

Pero también es una herramienta fundamental en una persona que no solo viaja para ascender grandes montañas, sino también durante su vida laboral, casi todos los meses viajes comerciales a Francia, con muchas horas de coche, cambios de horarios, reuniones interminables….

Desde Noviembre 2018 cuento con DEXCOM G6 quien ha supuesto una mejora considerable con respecto al medidor anterior porque en este caso no necesita calibración si indicas el número de sensor una vez te lo insertas. Te da mayor libertad, no pierde precisión. También me ha gustado mucho la versión Clarity para Pc, donde he podido descargar los datos necesarios para corregir desviaciones, tomar decisiones en la mejora del tratamiento de forma mas objetiva y precisa e incluso anticiparme a la hemoglobina glucosilada que voy a tener como resultado en los próximos análisis.

Cabe mencionar que la batería del receptor en montaña es perfecta, porque dura unos 4 días en condiciones de frio, cambios de altitud, presión etc, muy adecuada para este tipo  de viajes.

En todas las charlas que he impartido a lo largo de estos años en asociaciones de personas con diabetes, de todas las herramientas de las que he hablado la que más interesaba era precisamente DEXCOM , por lo que supone para muchas personas con diabetes que por ejemplo no sienten las hipoglucemias, ya que cuenta con un sistema de alerta perfecto que te avisa a partir de una cifra que tu elijas para que te despierte durante la noche o te avise durante el dia y tu puedas actuar.

Aquí tenéis fotos de Dexco G6 durante mi último viaje a FRANCIA, a una feria en la que me permitió estar mucho más tranquila en las reuniones con los clientes porque en todo momento tenia mi glucosa bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *