Blog

INICIO DE UN SUEÑO

INICIO DE UN SUEÑO

Una niña de 11 años en el box de un hospital. Está asustada, el personal del hospital habla de ella como la chica que ha debutado en diabetes.

Es 5 enero 1993, la noche de Reyes y ella esta en aquel box.

Desde que ha ingresado la han pinchado un montón de veces y ella odia las agujas.

De repente, tras la cortina del box aparece una mujer de unos 35 años, muy abrigada y que se acerca a ella con una sonrisa. Se sienta en su cama y le sonríe, no la conoce pero le transmite tranquilidad.

¿Quién eres? Le pregunta a la mujer.

–Hola Susana, soy una amiga que quiere animarte, sé que estás triste.  Yo también tengo diabetes, desde que era una niña, sin embargo quiero enseñarte la de cosas que he vivido desde entonces.

-Ya… -Constesta Susana. ¿Y qué has hecho?

La mujer empieza a contarle historias fantásticas de países lejanos, montañas altísimas, paisajes, glaciares… también le habla de su trabajo, de su marido y cómo la apoya, amigos que va encontrándose por el camino… Le enseña fotos de su Perro, un Golden que se llama Lagun, ¡a Susana le encanta!

Le muestra fotos de Nepal, Groelandia, Kilimanjaro, también impartiendo charlas…

Susana está alucinada y le pregunta: ¿Y LA DIABETES?

-Está -contesta la mujer-. Siempre viaja conmigo a todos estos lugares, pero no me ha limitado para perseguir mis sueños. Tienes que ser paciente, aprender a controlarla y no rendirte nunca, jamás pierdas esa sonrisa.

Susana está encantada, quiere preguntarle muchas más cosas, pero la mujer se levanta.

¡Espera! -exclama Susana-. ¿Quién eres?

La mujer se da la vuelta y le sonríe contestándole: “lo sabrás dentro de 25 años”.

Susana está alucinando pero esa mujer la ha animado.

Pronto se queda dormida para empezar a soñar con montañas, glaciares y con la convicción de que LOS SUEÑOS NO TIENEN CIMA

El 5 Enero de 2018 hago 25 años con diabetes y desde entonces he vivido muchas aventuras. Me gustaría seguir cumpliendo sueños y contando las experiencias  a todos los niños y niñas con diabetes para motivarles para que cumplan sus sueños.

Por ello durante el 2018 llevaré a cabo el proyecto 25 años con Diabetes/ 25 retos.

Consistirá en 12 carreras +12 cimas +1 la participación en una marcha solidaria de 60 km nocturnos, LA PONTEVEDRADA, en Galicia.

Para recordarme el camino recorrido y la importancia del deporte para el cuidado de nuestra enfermedad.

Por todo lo narrado anteriormente nos gustaría poder continuar con el PROYECTO Los sueños no tienen cima y en un año tan importante, ir al TOUBKAL, MARRUECOS para ascender hasta los 4.100 metros de altitud realizando también una travesía por el desierto.

Durante el 2017 llevamos a cabo una travesía por pirineos en autosuficiencia. La idea inicial era recorrer Andorra, pero los continuos avisos alerta naranja por Tormenta y una lesion de Carlos, mi marido, nos obligó a desplazarnos a otras zonas de pirineos y completar sólo una jornada  en ANDORRA. Carlos sufrió una fuerte lesión en las costillas y le era imposible portear los 12 kg que llevabamos cada uno a cuestas.

`Por lo que improvisamos e hicimos rutas circulares ida y vuelta estableciendo campamentos y porteando yo la mayor parte del peso.

Realizando un dia en ANDORRA, Después pirineos franceses recorriendo Gavarnie, Espurguetes, Valle Pineta, Bujaruelo , Ordesa y Otal.

Tuvimos la visita de un caballo una noche que andaba inquieto y trotaba alrededor de la tienda de campaña. Nos dimos un baño muy refrescante en el valle de Otal en una cascada fantástica.

También cocinamos la comida Liofilizada que nos dio Paratum que nos aportaba el calor suficiente para dormir por las noches.

Fue una experiencia fantástica recorriendo lugares que aunque ya conocidos te enamoras de ellos de nuevo cada vez que los visitas de nuevo.

También estuvimos en Zaragoza,  Barcelona, Pontevedra, Ubrique, Toledo, Elda, Ciudad Rodrigo, impartiendo charlas.

Para el 2018 ya tenemos cerradas el 20 enero en Teruel, 3 marzo en Leon , 27 avril Pontevedra, Burgos, Caceres, El Ferrol …Animamos a todas aquellas asociaciones que quieran ponerse en contacto con nosotros para organizar algo con ellos.

susanalagun@gmail.com

 

 

 

1 Comments

  1. Susana Ruiz Mostazo

    TERNUA

    Esta mañana hemos estado con la protagonista de una nueva aventura: Susana Ruiz. Es diábetica y su viaje al Himalaya ayudará en la investigación de su enfermedad.

    This morning we have been with the protagonist of a new adventure: Susana Ruiz. She is diabetic and her trip to the Himalaya will contribute to diabetes research.
    Foto: Esta mañana hemos estado con la protagonista de una nueva aventura: Susana Ruiz. Es diábetica y su viaje al Himalaya ayudará en la investigación de su enfermedad.

    This morning we have been with the protagonist of a new adventure: Susana Ruiz. She is diabetic and her trip to the Himalaya will contribute to diabetes research.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *